octubre 23, 2012

Queja contra el CENEVAL en la CONAPRED

Dirección General Adjunta de Quejas y Reclamaciones
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Dante #14, Col. Anzures, 11590 México, D.F.


A QUIEN CORRESPONDA:

El pasado 12 de abril del 2012 acudí a la oficina del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), ubicada en Tecoyotitla # 46 Col. Florida, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01070, como sustentante a “Ingeniero de Software” por acreditación según Acuerdo 286. Ese día me presenté ante cuatro personas que se ostentaron como sinodales, quienes durante toda la evaluación tuvieron comportamientos abusivos y degradantes contra mi persona. Por lo que considero que hubo actos de discriminación en razón de los siguientes hechos:



1.- El CENEVAL solicita a todos los sustentantes el presentarse con “ropa formal”, implicando un trato preferencial por la forma de vestir, excluyendo a todos los que no acudan a la cita acorde a su definición de vestir formalmente.

2.- En la evaluación uno de los sinodales mencionó que mi caso era como “un albañil que desea ser ingeniero”, menoscabando tanto a los empleados de las constructoras como a mi persona.

3.- Todos los sinodales mencionaron que no “hay ingeniero sin computadora”, siendo una actitud elitista el pensar que una máquina hace al profesionista.

Hablando con otros sustentantes, éstos también mencionan que recibieron tratos desfavorables y hasta de desprecio inmerecidos hacia sus personas, constando que el CENEVAL impide el derecho fundamental de un trato digno y respetuoso, y de la igualdad de oportunidades.

Hago conocimiento de lo anterior a la CONAPRED a fin de que proceda y evite más de estas conductas discriminatorias por parte del CENEVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada