enero 26, 2016

El Hijo del Consultor

Un muchacho termina la preparatoria y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un consultor muy importante que da seminarios por todo el país, lo amenaza:

– ¡Ah! ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la consultoría de sistemas tiene algunos amigos en ese ambiente dada su larga trayectoria, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de los compañeros que conoció en la certificación PMBOK, que en ese momento está de director de una gran consultora internacional en sistemas y le dice:



– Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó la preparatoria y no quiere estudiar el muy huevón. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir o no una carrera… El asunto es que haga algo y no ande de vago, ni se la pase en la casa sin hacer nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres horas llama Rodríguez:
– Toño, ya está el trabajo para tu hijo, “Director de Proyectos de Software”. Unos $100,000 al mes, ¡qué belleza!, ¿verdad?

– ¡Noooo, no mames Rodríguez! ¡Es una locura!, tiene que comenzar de abajo, además con mucho dinero se va a poner peor.

A las dos horas, de nuevo llama Rodríguez:
– Toño, ya lo tengo. Le conseguí un puesto de Gerente de Proyectos. El sueldo es más modesto, $70,000 al mes…

– ¡Nooooo Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

A la hora:
– Toño, ahora sí ya está... le conseguí el puesto de Lider de Proyecto para un desarrollo que tenemos de tres meses en el SAT, claro que el sueldo se va muy abajo... Serían $50,000 mensuales nada más.

– Pero Rodríguez, ¡por favor! Consígueme algo más modesto, recién empieza… algo de unos $7,000 ó $9,000 al mes...

– Nooo, eso es imposible, Toño.

– ¿¡Por qué!?

– Porque esos puestos son para programadores, necesita: inglés, título universitario, certificación en JAVA, disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa. Estás fregado Toño, trabajos así no se consiguen tan fácilmente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada